Un diseño que se renueva y enamora
El Cronos fabricado en Córdoba siempre fue un tanque en ventas, y este restyling apunta a mantenerlo en el podio. La trompa es lo que más cambió: ahora tiene una parrilla con barras verticales que le dan un look más moderno, faros LED con luces diurnas integradas (en las versiones Drive y Precision) y un paragolpes rediseñado que lo hace ver más filoso. Las llantas de aleación también se renovaron: 15” en la versión Like y 16” en las Drive y Precision, con un diseño que le da un toque premium. Atrás sumaron un deflector que le da un aire deportivo. ¿Qué opinan del nuevo estilo? A mí me parece que está más lindo que nunca.
Más tecnología y seguridad para el día a día
Adentro, el Fiat Cronos 2025 Argentina también trae novedades. Las versiones Drive (MT y CVT Pack Plus) ahora tienen una pantalla de 7” con software actualizado y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, ideal para manejar con el GPS y Spotify sin cables. La Precision 1.3 CVT suma tapizados de cuero y airbags laterales delanteros (para tórax y cabeza), algo que muchos pedíamos después de las críticas por seguridad. En total, las versiones tope tienen cuatro bolsas de aire, un avance para un sedán que quiere competir con rivales como el Peugeot 208. El motor sigue siendo el 1.3 Firefly de 99 CV, con caja manual o CVT, y un consumo de 5.3 l/100 km en ruta que lo hace súper eficiente.
Precios y planes de ahorro: ¿cuánto sale?
El restyling Cronos equipamiento no subió los precios respecto al MY25, y eso es un punto a favor. La gama arranca con el Like 1.3 MT a $23.055.000 y termina en el Precision 1.3 CVT a $28.737.000 (precios de abril 2025). También hay planes de ahorro: uno 70/30 (cuotas desde $227.532) y otro 90/10 (cuotas desde $325.046), con adjudicaciones pactadas en cuotas 4, 9, 12, 24 o 36. La garantía es de 3 años o 100.000 km, transferible, un detalle que suma confianza. Comparado con el Renault Logan (que arranca en $24.800.000), el Cronos sigue siendo competitivo.
¿Vale la pena el cambio?
El Cronos MY26 no revolucionó el mercado, pero sí le dio un refresh necesario para seguir peleando el liderazgo. Ya no es el más vendido (el Peugeot 208 le sacó el puesto), pero con más de 450.000 unidades vendidas en la región desde 2018, este sedán cordobés tiene cuerda para rato. Yo tengo un 2023 Drive y estoy tentado con el Precision por los airbags y las luces LED. ¿Ustedes qué piensan? ¿Se animan al nuevo Cronos o prefieren esperar? ¡Dejen sus opiniones abajo y hagamos ruido en el club!